portada_coral

HOMENAJE A NUESTRO MAESTRO VILLA

Coral 25 junio, 2017 Categorías

El pasado día 24 de junio tuvo lugar en nuestra ciudad el primer encuentro coral en homenaje a nuestro director emérito, el maestro Antonio Villa Álvarez de Sotomayor.

Emotivo homenaje a un genio, el maestro Villa. La coral Lucentina rindió un merecido homenaje a su director emérito que trabajó ininterrumpidamente 45 años al frente de esta entidad y que logró llevar la música coral con sus obras por todo el mundo. Dejándonos un legado de obras musicales dignas de escuchar y cantar.

La participación en este primer encuentro de corales Maestro Antonio Villa, fue a cargo de dos corales de la provincia de Córdoba, primero actuó el coro del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, actuando como solistas Mª Candela Cabanillas y Claudio Columé,  bajo la dirección de Prado Márquez que inundaron de voces jóvenes el auditorio e interpretaron seis obras de estilo variados con exquisitez. Les acompañó al piano el director anfitrión, Víctor Nájera. Continúo la coral Ramón Medina en esta ocasión bajo la batuta de María José Bastante, interpretando obras más populares y cantes de nuestra tierra, y les acompañaron al piano Felipe Muñoz y Gonzalo R. Moreno.

El telón se elevaba y descubría poco a poco a la última agrupación participante del encuentro, ¨la Coral Lucentina¨ dirigida por Víctor Nájera. En su primer ciclo de su actuación, interpretó los Madrigales Amatorios del maestro Antonio Villa. La interpretación impecable del joven pianista Juan María Villa, presentado por el propio maestro. El estrecho lazo familiar que los une, se selló con un fuerte abrazo entre los dos. Tras la bella historia de amor musicalizada, se interpretaron obras a capella culminando con Quizás, quizás, quizás; donde la voz se vio acompañada del punteo a la guitarra de Rafael Amaya y al contrabajo, Juan Antonio Carmona.

Finalmente el acto concluyó con la interpretación  de la habanera ¨barquito de sal ‘con la que Antonio  Villa gano el primer premio en Torrevieja (Alicante). La importancia de dicho concurso es por todos reconocida, siendo la obra más emblemática y admirada de nuestro maestro. Todas las agrupaciones asistentes, unieron sus voces para poner broche de oro al primer encuentro coral ´Maestro Villa´

Damos las gracias a todas las personas que con su desinteresada asistencia han hecho posible este primer encuentro. Es nuestro mayor deseo recibir en los próximos años a todas las corales que tengan a bien acompañarnos. El nombre de Antonio Villa Álvarez de Sotomayor, irá siempre ligado a dicho encuentro. Pensamos que ésta es la mejor forma de agradecerle los años compartidos con nosotros, porque tú, ¨MAESTRO¨ has sido, eres, y serás el alma de la Coral Lucentina. Gracias Maestro, gracias por ser como eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su comentario está esperando a ser moderado.

lucena_city_of_music
calendario-de-eventos